sábado, 27 de noviembre de 2010

Comando ejecuta a empresario

MILENIO

El hombre que se dedicaba a la venta de autopartes tenía dos impactos de bala.

Zempoala.- Después de levantar y asesinar a un empresario, un grupo armado se enfrentó a balazos con policías estatales en la Huasteca, los delincuentes lograron escapar.

Los hechos se suscitaron el jueves por la tarde, en el municipio de Zacualtipán, donde de acuerdo a las primeras investigaciones, seis hombres armados privaron de la libertad a Evodio Cano Benítez cuando se encontraba en su negocio de compra y venta de vehículos y autopartes.

En el lugar, los delincuentes lo detuvieron y lo subieron a uno de los vehículos donde se transportaban, los cuales eran una camioneta Dodge tipo Cherokee, color arena, modelo 1999, con placas de circulación HLV-3741 del estado de Hidalgo y una camioneta Ford tipo Lobo doble cabina, modelo 2009, color morado con champagne, placas de circulación TN-79844 del Estado de México.

Luego de darse a la fuga, al ir circular sobre la carretera que conduce al municipio de Huejutla, a la altura de la comunidad de Molocotlán, municipio de Molango, abandonaron la camioneta Dodge tipo Cherokee con el cuerpo sin vida de Ebodio Cano, quien presentaba dos impactos producidos por proyectil de arma de fuego en la zona de la espalda.

Después del homicidio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal implementaron un operativo para la localización de las seis personas, los agentes lograron ubicarlos a la altura del municipio de San Felipe Orizatlán, donde ocurrió el enfrentamiento armado. El intercambio de disparos se registró cando la policía intentó revisar las unidades en las que viajaban los delincuentes, quienes al evadir el reten dispararon contra los oficiales.

Tras varios minutos de persecución, los ocupantes de la camioneta Ford tipo Lobo, abandonan el vehículo y lograron darse a la fuga tras internarse en la sierra, sin que hasta el momento se haya logrado su detención.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del estado continúa las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario