viernes, 19 de noviembre de 2010

Mueren dos en enfrentamiento en Santa Catarina

MILENIO

Dos hombres fueron abatidos por elementos militares tras marcarles el alto y no respetarlo, realizándose una persecución y balacera.

Santa Catarina, NL.- Dos hombres que viajaban en un automóvil murieron a tiros, durante un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano que repelieron la agresión cuando el par de individuos hizo caso omiso a que se detuvieran ya que andaban en actitud sospechosa, en el municipio de Santa Catarina.

Los hechos fueron reportados en las calles de Ixhuatlán y Chinalma, en la colonia La Fama Dos.
En el sitio fallecieron dos hombres de entre 25 a 30 años de edad, quienes portaban un arma larga y otra corta, droga y el auto en que viajaban, un Jetta en color gris, con reporte de robo.

De acuerdo a las primeras indagaciones, los soldados realizaban un patrullaje de rutina por calles de dicha colonia cuando vieron a dos individuos a bordo del automóvil Jetta.

Al marcarles el alto hicieron caso omiso y al contrario, comenzaron a disparar contra los efectivos, iniciándose así una persecución en horas de la madrugada.

Los militares repelieron la agresión y abatieron a las dos personas que terminaron estrellándose contra una camioneta Jeep Grand Cherokee, la cual estaba estacionada frente al número 238 de la calle Ixhuatlán.
Dentro del coche las autoridades encontraron un arma larga, otra corta y droga, sin especificarse más información al respecto.

Cuando el personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial del Estado tomaban algunos datos, al sitio arribó un comando armado arrojando lo que aparentaba ser una granada, escuchándose además ráfagas de metralleta.

Un reportero de un periódico local resultó lesionado al caer de su propia altura mientras se refugiaba entre los vehículos, resguardándose el resto de los medios de comunicación en el suelo, al igual que los del Servicio Médico Forense.

El personal del Ejército Mexicano fue en busca de los agresores, pero no pudo dar con el paradero de ellos, desconociéndose hacia dónde escaparon.
Ambos cadáveres fueron llevados al anfiteatro del hospital Universitario, en espera de que sean identificados por sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario