miércoles, 10 de noviembre de 2010

Toscano se deslinda de escándalo de corrupción en el IMSS

TELEVISA

El titular de Cofepris fue mencionado en el escándalo de corrupción revelado por Noticieros Televisa, rechaza estar implicado y pone a disposición de las autoridades sus cuentas personales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Toscano, titular la Comisión Federal para la Regulación de Riesgos Sanitarios, se deslindó del escándalo de corrupción entre un funcionario del IMSS y el representante de laboratorios Novartis.

"Me deslindo, no tengo nada que ver con las licitaciones del IMSS. Como comisionado exijo que se investigue a fondo y se castigue a los responsables. Estoy a disposición de la Secretaría de la Función Pública. Dejo claro que no tengo nada que ver", manifestó el titular de Cofepris en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

El nombre de Miguel Ángel Toscano habría sido mencionado en una conversación telefónica entre un funcionario del IMSS, aún no identificado, y un representante de laboratorios Novartis, donde el primero le adelanta la publicación de una licitación de 80 millones de pesos y ambos acuerdan el pago de una comisión.

En el segundo audio, de tres, difundidos por Noticieros Televisa, el funcionario del IMSS dice al representante de Novartis:-¡Oye, tenemos que hablar también de lo Toscano guey! Ya me mandó eso, ¿eh?- Sí, sí ya lo vi, ya lo puse en las tarjetas de deposito

Miguel Ángel Toscano respondió a este audio, dijo desconocer a que se refiere el representante de Novartis sobre las tarjetas de depósito, "me mencionan accidentalmente, seguramente referenciándome a mi. Antes de generar imputaciones que ellos deslinden responsabilidades y aclaren a lo que se refieren".

No hay comentarios:

Publicar un comentario