miércoles, 24 de noviembre de 2010

Detienen al suegro de La Barbie y lo ligan con el caso de los michoacanos

CNNMéxico

El presunto culpable del secuestro y asesinato de 20 michoacanos en el puerto de Acapulco, el 30 de septiembre pasado, es Carlos Montemayor González, El Charro, informó Ramón Eduardo Pequeño García, Jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal la mañana de este miércoles.

El Charro quedó detenido el martes en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, cuando estaba reunido con David Garza González, El Hierbas, y Álex González Martínez, El Mongol, añadió Pequeño García.

Montemayor González es un presunto narcotraficante de cocaína y sería el el sucesor de Édgar Valdez Villarreal La Barbie.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, El Charro conoció en el 2003 a
Sergio Villarreal, El Grande, capo —y más tarde rival de La Barbie— del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, quien lo invitó a participar en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Luego conoció en un palenque de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a La Barbie, también líder del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Según las versiones detalladas por la Policía Federal, tiempo más tarde la hija de El Charro inició una relación sentimental con La Barbie, con quien se casó en el 2005.

A partir de esta relación, El Charro, de 38 años, comenzó a recibir amenazas de parte Los Zetas, el grupo delictivo formado principalmente por ex militares. Según la Policía Federal, le enviaban mensajes en cadáveres.

El Charro decidió trasladarse a Huixquilucan, Estado de México, donde se hacía llamar Alejandro García Treviño y decía ser empresario que organizaba eventos en lienzos charros, de ahí el origen de su apodo.

Más tarde recibió la encomienda de convertirse en el sucesor de La Barbie,
detenido el lunes 30 de agosto pasado. Debía encargarse de la plaza de Acapulco y cobrar el dinero que le debían a La Barbie en entregas de droga.

De acuerdo con las autoridades, El Charro, es el responsable del secuestro y asesinato de 20 michoacanos en Acapulco, a quienes confundió con miembros del grupo delictivo conocido como La Familia Michoacana.

La Policía Federal también informó que logró la detención de El Charro gracias a información que le proporcionó la DEA (Agencia Antidrogas Estadounidense, por sus siglas en ingles), y reconoció que la capital del país ofrece ventajas a los líderes del narcotráfico para pasar inadvertidos y llevar a cabo en ella sus reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario