jueves, 4 de noviembre de 2010

Carlos Slim y 'El Chapo' forman parte de los más poderosos del mundo



CNNMéxico


Por segundo año consecutivo, la revista Forbes publicó la lista de los hombres más poderosos, destinando dos escaños para México. En ella, el empresario Carlos Slim Helú, ocupa el lugar 21 (de 68) y el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, es el 60.


Forbes dio a conocer los nombres de las 68 personalidades más influyentes entre los más de 6,900 millones de habitantes de la tierra, lista que encabeza el presidente chino
Hu Jintao.
El poder de los mexicanos


Por segunda ocasión
Carlos Slim, dueño de Telmex, América Móvil y Grupo Carso y uno de los hombres más ricos del mundo, aparece en la lista de los más influyentes.
El poder de Slim Helú, según Forbes, radica en su fortuna de más de 53,000 millones de dólares, la penetración que ha logrado con su compañía de telefonía fija y celular en México y recientemente en Sudamérica, además de su participación en otras áreas como la construcción, la minería y la inversión que realizó en el periódico estadounidense The New York Times.


A pesar de sus crecientes actividades filantrópicas -como su participación con la fundación del ex presidente de EU Bill Clinton en servicios de salud en América Latina-, Slim descendió 15 lugares respecto al año pasado para quedar en la posición 21 de la lista.


También repite en el listado
Joaquín El Chapo Guzmán, narcotraficante y líder del cártel de Sinaloa quien descendió en la tabla: del lugar 41 pasó al 60.

Para Forbes, el poderío del narcotraficante más buscado de México y de Estados Unidos se sustenta en ser el mayor proveedor de cocaína en territorio estadounidense. Según la revista, El Chapo participa en un mercado que genera un negocio ilícito de 323,000 millones de dólares al año.


Además, señala la revista, el capo representa algo terrible. “El Chapo –señala Forbes–oculta un comportamiento temible, despreciable: más de 28,000 personas han perecido en la lucha contra el narco en México desde 2006, pero Guzmán ha eludido a todos”.


La revista dijo que utilizó cuatro criterios para definir el significado de poder: si la persona tiene influencia sobre mucha gente, si tienen la riqueza significativa en comparación con sus pares, si tienen gran alcance en más de una esfera y si se ejercen el poder activamente.

1 comentario:

  1. como es posible que le den un lugar en este mundo a esta persona, si por su culpaa miles de familias se han quedado sin hijos, sin padre, sin madre, cualquier cosa de estas. lo unico que piensa esa sociedad es en el dinero, yo no niego que no lo aga pero tambien hay algo que se llama valores & familia. gracias.

    ResponderEliminar