miércoles, 17 de noviembre de 2010

Es inviable el decálogo de AMLO para Edomex: Peña Nieto

MILENIO

El gobernador señaló que algunas propuestas de López Obrador son una réplica de programas instrumentados por el gobierno capitalino.


Naucalpan. El decálogo propuesto por Andrés Manuel López Obrador en Toluca no podrá concretarse en el Estado de México debido a diferencias de carácter administrativo y presupuestal, dijo el gobernador Enrique Peña Nieto.


Consideró que algunas propuestas de López Obrador son una réplica de programas instrumentados por el gobierno capitalino y “hay que ver que en el Estado de México, como en el resto de las entidades, a diferencia del Distrito Federal, enfrenta una condición distinta, incluso en carácter presupuestal”.

En entrevista, el gobernador señaló que en Edomex ha habido avances sustanciales, aunque también admitió rezagos sociales y “que aún nos falta mucho todavía por lograr. Esta es una oportunidad para hacer una redefinición, replanteamiento y definición clara para que en una gran conciliación nacional logremos alinear esfuerzos para lograr nuevos objetivos, y que estos lleven al país a mejores condiciones de desarrollo y de progreso”.

“Ojalá y todos los estados tuviéramos las condiciones que tiene el Distrito Federal en términos presupuestales. Es una condición que se da en un marco jurídico distinto, hay un gobierno central, lo que no ocurre en los gobiernos estatales, no hay gobiernos municipales. El Distrito Federal no paga un peso en educación, cuando los gobiernos estatales casi 50 por ciento de su presupuesto se va en gasto educativo”, dijo el mandatario.


Este domingo, López Obrador propuso un decálogo de 10 puntos para diversas acciones sociales que servirían para promover empleo, fortalecer programas sociales productivos, de seguridad social y para combatir la pobreza, lo cual requerirá una inversión de 10 mil millones de pesos de presupuesto público.


En este sentido, Peña Nieto calificó de inviable las propuestas de Manuel López Obrador como consecuencia de la ausencia de equidad presupuestal entre los estados del país y la federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario