martes, 16 de noviembre de 2010

Un grupo de hombres ataca con granada a penal de Durango



CNNMéxico

Un grupo de hombres dispararon y lanzaron una granada de fragmentación contra el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) número 2 de la ciudad de Gómez Palacio, en Durango.

La agencia Notimex reporta que luego del ataque se registró un enfrentamiento entre policías municipales y los
presuntos agresores, que se desplazaban por la carretera Gómez Palacio–Chihuahua, sin que se reporten víctimas o lesionados.

Los hechos se registraron cuando dos vehículos llegaron hasta el frente del centro penitenciario que se encuentra rodeado
de colonias populares y realizaron disparos con rifles de asalto hacia el edificio, lanzaron una granada de fragmentación e iniciaron la retirada.

Luego de que las autoridades emitieran el Código Rojo, efectivos de la policía preventiva, estatal, federal y soldados, llegaron al lugar, pero aún no han informado si lograron dar con el paradero de los agresores.

El 25 de julio, la
Procuraduría General de la República informó que la ex directora de este penal, Margarita Rojas Rodríguez, permitía a los reos salir de la cárcel para cometer crímenes, entre ellos, el asesinato de 18 personas durante un cumpleaños que se celebró en Torreón, Coahuila

La funcionaria fue apartada de su cargo lo que provocó las
protestas de reos y sus familiares. Querían que fuera readmitida en el puesto. Mientras los presos se manifestaban con cartulinas en la azotea del penal, una custodia fue asesinada a cuchilladas.

Días después, el 2 de agosto, 15 internos aprovecharon la hora del desayuno en el penal Gómez Palacio para someter a dos custodios, quitarles las llaves y entrar a las celdas 1 y 8 donde asesinaron a cuatros presos que estaban "castigados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario