lunes, 8 de noviembre de 2010

Muerte de 'Tony Tormenta' debilitará al Cártel del Golfo



TELEVISA

El vocero del Gobierno Federal en materia de seguridad dice que 'Tony Tormenta' era el líder de la organización más peligrosa y con más fortaleza en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, afirmó que la muerte de Antonio Ezquiel Cárdenas Guillén, alias, 'Tony Tormenta', debilitará la estructura del Cártel del Golfo.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, Poiré rechazó que abatir el liderazgo de las organizaciones criminales no tenga efecto, "la capacidad de generar liderazgo no es infinita, el objetivo es la pulverización de los líderes criminales para mermar sus actividades. Es importante combatirles".

A nombre del Gobierno Federal, Alejandro Poiré calificó la muerte de 'Tony Tormenta' como "un paso muy significativo" en la lucha contra el narcotráfico, pues era "el líder de más alto nivel en la organización que tenía mas fortaleza en el estado de Tamaulipas".

Explicó que la escalada de violencia generada en Tamaulipas, entidad donde murió Cárdenas Guillén, y Nuevo León se debe a "una confrontación muy fuerte" por la disputa de la plaza entre el Cártel del Golfo y Los Zetas.

Refutó que el enfrentamiento donde murió el capo fuera fortuito, "se le viene buscando, como dijo el Secretaría de Marina, desde hace varios meses. (El Cártel del Golfo) es una organización que se dedica también al secuestro y la extorsión".

Explicó que el Cártel del Golfo es una de las organizaciones de narcotráfico más violentas que operan en el país y era una de las responsables de la ola de violencia registrada "desde principios de año" al noroeste de México.

El viernes cinco de noviembre, el líder del Cártel de Golfo, Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén murió abatido en Matamoros, Tamaulipas, durante un enfrentamiento con marinos que duró más de tres horas.

El domingo la Secretaría de Marina informó que por más de seis meses realizó labores de inteligencia para ubicar y capturar a 'Tony Tormenta'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario