sábado, 20 de noviembre de 2010

Neza depositará su basura en Ixtapaluca

MILENIO
Se tomó la decisión de enviar los desechos a ese espacio después de la negativa del gobierno de San Vicente Chicoloapan para que fuera depositada la basura en su territorio.


Nezahualcóyotl. El municipio de Nezahualcóyotl deposita su basura en el relleno sanitario “El Milagro” de Ixtapaluca, informó el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora.

El funcionario explicó que se tomó la decisión de enviar los desechos a ese espacio después de la negativa del gobierno de San Vicente Chicoloapan para que fuera depositada la basura en su territorio. “Nosotros somos muy respetuosos de la decisión de las autoridades”, dijo el secretario.

“El Milagro” operaba anteriormente como una mina ahora después de su preparación y de contar con todas las especificaciones de la norma NOM083SEMARNAT2003 exigida por el gobierno federal para la operación de rellenos sanitarios como son: membranas, respiraderos y control de gases será utilizado para la disposición final.

Por su parte, Edgar Rodríguez Cisneros, director de Servicios Públicos, informó que la recolección de basura sigue operando de manera normal, los camiones recorren las calles, recolectan los desechos y la llevan al Neza III donde los pepenadores recuperan aproximadamente 30 por ciento de la masa; lo restante es enviado por medio de tráileres al relleno sanitario en Ixtapaluca.

Dorantes Mora aseguró que este espacio será temporal ya que se iniciarán platicas con el gobierno del Estado de México para que el Neza III sea estudiado para su posible uso como relleno sanitario, pero por el momento fue habilitada una hectárea para funcionar como sitio de transferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario