miércoles, 2 de junio de 2010

PGR colaborará en la búsqueda de funcionarios de NL

NOTIMEX
MONTERREY, México, jun. 1, 2010.-Autoridades federales coadyuvarán con la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León en la investigación del plagio de mandos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey (SVTM), informó el alcalde Fernando Larrazabal Bretón.
En entrevista, el munícipe regiomontano expresó su confianza en que las pesquisas permitan dar con el paradero del titular de la SVTM, Enrique Barrios Rodríguez, y el director de la dependencia, Reynaldo Ramos Alvarado, quienes fueron "levantados" de sus propios domicilios las madrugadas del lunes y domingo anteriores, respectivamente.
"He recibido del gobierno federal el apoyo y la disponibilidad también para participar en las investigaciones, obviamente van a hacer los trabajos y los esfuerzos conjuntos, y tengo confianza de que ambos funcionarios recuperarán su libertad", dijo.
Remarcó que los dos funcionarios disponían sólo de choferes para manejar sus vehículos y no tenían mayor custodia oficial.
Mencionó que los comandos armados participantes en los plagios referidos eran conformados por al menos 15 sujetos.
Larrazabal Bretón comentó que uno de los dos vehículos sustraídos del domicilio de Barrios Rodríguez era de su propiedad, al haber acordado intercambiarlo el domingo anterior "por seguridad", tras el plagio del director operativo de la SVTM.
Por último, enfatizó que mantienen respaldo y contacto total a familiares de los dos funcionarios municipales privados de su libertad, a la espera de buenas noticias de en las indagatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario