sábado, 26 de junio de 2010

Libra Petriciolet plagio de hermanas de Thalía


Distrito Federal— Un tribunal federal determinó absolver en definitiva a Luis Alberto Petriciolet Martínez, presunto integrante de la banda de secuestradores que plagió a Fernando Martí, de un juicio donde le imputaron 10 secuestros; entre ellos el de las hermanas de la cantante Thalía.
En un fallo que ahora es inapelable, Fermín Rivera, magistrado del Primer Tribunal Unitario Penal, ratificó la sentencia absolutoria de primera instancia dictada al primo de Abel Silva Petriciolet, líder de la banda, porque ninguna de las víctimas lo identificó cara a cara como uno de sus plagiarios.
En este expediente federal no está incluido el caso de Fernando Martí, mismo que investigó y consignó la Procuraduría capitalina ante un juez local.
Una fuente judicial informó que en la investigación federal, dos menores secuestradas señalaron que la voz de Petriciolet Martínez correspondía a la de uno de sus plagiarios; sin embargo, cuando lo tuvieron a la vista manifestaron que no lo conocían.
En el fallo de la apelación 68/2010, el magistrado estimó que el indicio de la voz resultó útil para iniciarle un proceso, pero la PGR no fortaleció este dato con otras evidencias y además los otros 8 secuestrados tampoco reconocieron al indiciado o no fueron localizados para identificarlo.
Durante una diligencia que tuvo lugar en el Juzgado Quinto de Distrito del Reclusorio Oriente, Ernestina Sodi, hermana de Thalía, afirmó que algunos de los presuntos secuestradores que tenía a la vista en la rejilla de prácticas participaron en su plagio.
No obstante, el tribunal consideró que este testimonio resulta ambiguo para efectos de determinar la plena responsabilidad de un inculpado, pues no especifica si Petriciolet Martínez fue uno de sus captores o le vigiló durante su cautiverio.
Independientemente de la exoneración, Petriciolet Martínez continuará preso en el Reclusorio Norte, porque tiene pendientes diversos procesos por portación de arma de fuego y homicidio, tanto en el DF como en el Estado de México.
El sospechoso estuvo sujeto al juicio 76/2005 y su acumulado 145/2005, en el Juzgado Quinto de Distrito del Reclusorio Oriente, porque le imputaron 10 secuestros cometidos en seis eventos distintos en el DF y Edomex, entre el 2001 y el 2005, de acuerdo con reportes judiciales.
La Policía Federal capturó a Petriciolet Martínez el 4 de agosto de 2005 en una casa de San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa, junto con su madre Teresa Petriciolet Anta y la esposa de Abel Silva Petriciolet “El Di Caprio”, presunto jefe de la banda de “Los Petriciolet”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario