viernes, 25 de junio de 2010

Declara 'el Contador' ante el MP de la PGJDF

TELEVISA

Francisco José Barreto García, alias 'el Contador', declara esta noche ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que el Ministerio Público local arribó poco después de las 22:00 horas a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Para la PGJDF es importante el testimonio de Barreto García para localizar a José Jorge Balderas Garza, alias 'el JJ', autor material del ataque al futbolista Salvador Cabañas.
Entre los puntos que se prevén se aborden en la declaración, destaca la relación del detenido con la persona que disparó contra el futbolista paraguayo en el Bar Bar el pasado 25 de enero.
La dependencia espera obtener elementos de pruebas suficientes que le permitan proceder penalmente contra Barreto García por el delito de tentativa de homicidio y consignar el expediente sin detenido ante el Juzgado 30 en materia penal.
'El Contador' permanece en las instalaciones de la SIEDO a disposición de la PGR, pues se le investiga por actos ilícitos del orden federal, como delincuencia organizada y narcotráfico.
La declaración del presunto cómplice de 'el JJ' se prevé se alargue durante varias horas, tiempo durante el cual el Ministerio Público local espera obtener elementos clave para conocer los motivos por los cuales fue agredido Salvador Cabañas.
Barreto García fue detenido este miércoles por elementos de la Policía Federal en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y de acuerdo con las investigaciones fungía como distribuidor de droga en varios municipios de la entidad mexiquense

No hay comentarios:

Publicar un comentario