jueves, 17 de junio de 2010

Caen dos por emboscada a federales en Michoacán


TELEVISA
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun.17, 2010.- La Policía Federal detuvo a dos sicarios que participaron en la emboscada que dejó 12 policías muertos el lunes pasado en Zitácuaro, Michoacán, y que señalaron a Nazario Moreno alias 'El Chayo' como autor intelectual de la matanza.
Ramón Pequeño García, jefe de la Sección Tercera de la Policía Federal, presentó en el Centro de Mando a los presuntos homicidas Alain Escutia Ruiz apodado 'El León' y Emilio Obed Palacios Andrade 'El Monstruo', miembros de la organización criminal 'La Familia Michoacana' que fueron detenidos la noche del miércoles en Morelia.
El funcionario informó que el sujeto apodado 'El Chuky' y otro conocido como 'La Morsa' coordinaron la emboscada por parte de 'La Familia' en contra de la Policía Federal, en donde también participó otro sujeto conocido como 'El Beto' que murió en el lugar de los hechos.
Pequeño explicó que 'El Chucky' recibió órdenes de Nazario Moreno para llevar a cabo el ataque, para lo cual 'La Morsa' reunió a varios sujetos de 'La Familia Michoacana' en una gasolinera conocida como La Cotorra, en Zitácuaro.
De ahí salieron en 12 camionetas y se apostaron en uno de los puentes donde se realizó la emboscada, mientras que en otro se ubicó un grupo de nueve sujetos en cuatro vehículos, que en total sumaron entre 20 y 26 personas, entre ellas a quienes apodan 'El Chilaquil', 'La Víbora' y 'El Sapo'.
Al ser detenidos los sujetos llevaban consigo diversas armas de fuego, entre ellas al menos dos rifles calibre 765, equipo táctico como pantalones, chalecos antibalas y dos placas de un vehículo del Distrito Federal con reporte de robo.
Pequeño informó que 'La Morsa' y 'El Chucky' ordenaron a los sicarios dispersarse por varios municipios del estado y que se mantuvieran ocultos en un periodo de ocho a 15 días después del atentado contra los policías.
Los detenidos dijeron a los policías que el lunes pasado, después de que se apostaron los dos grupos de sicarios en los puentes de la carretera en Zitácuaro, sólo tuvieron que esperar 10 minutos para que pasaran los agentes federales en el convoy que fue atacado y la balacera duró alrededor de 20 minutos.

1 comentario:

  1. que dios bendiga a todos no siempre las personas trankilas estan excentas de las culpas ok saludos

    ResponderEliminar