lunes, 28 de junio de 2010

Matan a candidato del PRI en Tamaulipas


El candidato a gobernador de la alianza "Todos Tamaulipas", Rodolfo Torre Cantú, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado este lunes junto a otras cuatro personas cuando se dirigía al aeropuerto de Ciudad Victoria, informaron fuentes oficiales.
El incidente ocurrió sobre las 11.00 horas (16.00 GMT) en el kilómetro 9 de la carretera que une Ciudad Victoria, en el noreste del país, con Soto la Marina, muy cerca del aeropuerto, cuando los dos vehículos en que viajaba la comitiva del candidato priísta fueron atacados a balazos.
Torre Cantú y varios colaboradores se desplazaban hacia el aeropuerto Pedro J. Méndez para viajar a la ciudad de Matamoros, donde iba a participar en una serie de actos de cierre de campaña de cara a las elecciones estatales que se celebrarán el próximo domingo 4 de julio.
Los dos vehículos en los que viajaba la comitiva del candidato priísta fueron atacados por un grupo de sicarios, añadieron las fuentes.
Rodolfo Torre Cantú, médico de profesión, casado y de 46 años, encabezaba la candidatura de la alianza "Todos Tamaulipas" que integran el PRI, el Partido Verde y el Partido Nueva Alianza (PANAL).
Tras confirmarse su asesinato, el ministro mexicano de Gobernación (Interior), Fernando Gómez Mont, anunció que comparecerá ante los medios a las 12.30 horas (17.30 GMT).
En las elecciones del próximo domingo México elegirá a gobernadores de doce estados, representantes de varios ayuntamientos y diputados a algunos congresos locales

No hay comentarios:

Publicar un comentario