jueves, 24 de junio de 2010

Atacan comandancia de Cerralvo, NL

Sujetos desconocidos balearon la noche del miércoles la comandancia de Policía y Tránsito del municipio de Cerralvo e hirieron a un efectivo que se encontraba en el sitio aledaño a la alcaldía, informaron autoridades municipales y estatales.
Ello provocó que el resto de los agentes municipales abandonaran sus funciones por temor a nuevos ataques.
Reportes policiales indican que el ataque ocurrió anoche cuando arribaron al lugar sujetos a bordo de tres camionetas de reciente modelo y con armas de grueso calibre que dispararon hacia la sede policial, lesionando al efectivo José Luis López Martínez, de 47 años.
El policía, quien era el único que se encontraba de guardia en la comandancia, fue trasladado en un vehículo de la Policía Estatal de Caminos hacia el Hospital General de Cerralvo, municipalidad ubicada a 96 kilómetros al noreste de Monterrey.
Se indicó que seis policías de Cerralvo que hacían rondines en su turno de noche abandonaron sus funciones, mientras sus siete compañeros que los relevarían hoy en el cambio de guardia no se presentaron a laborar.
Elementos de la Policía Estatal de Caminos, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizan patrullajes de vigilancia ante este nuevo ataque a policías de municipios rurales.
En tanto, las carreteras y brechas del noreste del estado, convergentes a Tamaulipas son fuertemente vigiladas por elementos del Ejército mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario