martes, 22 de junio de 2010

Mueren cuatro migrantes originarios del estado de Guanajuato al intentar cruzar el Río Bravo en el municipio de Hidalgo, Coahuila


Cuatro hombres fallecieron ahogados cuando los arrastró la corriente del río Bravo después de cruzar la frontera con Estados Unidos desde el estado norteño de Coahuila y, al verse descubiertos por la patrulla fronteriza, intentar regresar a México.
Los hombres, todos del estado de Guanajuato, intentaron el cruce desde el retirado municipio de Hidalgo, que colinda con Laredo, Texas, a unos 120 kilómetros de la capital de Coahuila, dijo a The Associated Press el fiscal estatal Santos Vázquez Estrada.
El municipio, con poca vigilancia de las autoridades mexicanas, es conocido como uno de los puntos más usados por migrantes ilegales para cruzar a Estados Unidos a través del río.
Según el fiscal, los hombres, identificados como Noé Raymundo Chavero Ontiveros, de 17 años, Humberto Roque Reineros, de 18, Everardo Guerrero Gómez, de 34 y otro sólo conocido hasta ahora como Onorio, lograron cruzar la frontera.
Cuando se dieron cuenta de que las autoridades estadounidenses los habían detectado, se lanzaron nuevamente al río pero la corriente los arrastró y se ahogaron, dijo el oficial.
A pesar de los informes de que los cuatro hombres iban juntos, sólo los cuerpos de Reineros y de Guerrero Gómez han sido localizados. Los otros dos permanecen desaparecidos, dijo el fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario