lunes, 21 de junio de 2010

Advierte Arquidiócesis contra intervención de delincuencia en comicios


TELEVISA
La delincuencia organizada ha llegado a la posibilidad de ejercer su poder en las próximas elecciones estatales, al imponer candidatos, negociar financiamientos o impedir la realización de los comicios.
Así lo aseguró la Arquidiócesis Primada de México en su órgano de difusión, que advirtió que se corre el riesgo de que se impida la celebraciòn de elecciones o se niegue el derecho a las personas de elegir el proyecto y al candidato político que considere idóneo.
En su editorial el arzobispado destacó que el tema que más ocupa y preocupa actualmente a la sociedad es la violencia que cotidianamente se presenta en el país.
Destacó que "hemos llegado al colmo de que los delincuentes controlan barrios enteros de algunas ciudades y que su amenaza amedrenta a gobiernos que deciden reducir sus obligaciones por temor".
Territorios completos como Nayarit, Durango, Tamaulipas, Chihuahua y Guerrero viven en la incertidumbre, además de que hay autopistas y caminos en Michoacán, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas en las que los criminales tienen sus propios retenes, expuso.
En este sentido, "la delincuencia marca su ley por encima de toda policía, porque la supera en armamento y estrategia o porque la amenaza y la corrompe".
El reclamo del presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión Americana sobre el tráfico indiscriminado de armas y el grave consumo de drogas alerta de la hipocresía estadunidense, que mantiene armados a los criminales, pero no se puede reducir a esta causa el fenómeno del crimen organizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario