
ELPUEBLO.COM
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que investigará las operaciones irregulares que permitieron la obtención de dos créditos otorgados al gobierno de Coahuila por 2 mil millones 200 mil pesos, en las que estarían implicados servidores públicos.
En un escueto comunicado la dependencia confirmó que autoridades de la Dirección de Delitos Diversos de la Procuraduría Fiscal de la Federación presentaron hoy dos denuncias relacionadas con el endeudamiento de Coahuila.
Las investigaciones estarán a cargo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, por lo que se iniciaron las averiguaciones previas correspondientes, aunque no se informó qué delitos se imputan ni contra cuántos y qué servidores públicos estarían implicados en estas denuncias.
Sólo se indicó que en los hechos delictivos hubo participación de servidores públicos, "cuya probable responsabilidad se determinará en el curso de las investigaciones".
La PGR indicó que "con estas acciones el gobierno federal refrenda su compromiso por preservar el Estado de Derecho mediante la aplicación de la ley, así como combatir todas las manifestaciones de la delincuencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario