viernes, 11 de noviembre de 2011

Confirman muerte del secretario de Gobernación Francisco Blake Mora

MÉXICO, D.F.- El secretario de Gobernación Francisco Blake Mora falleció hoy luego de que el helicóptero en el que viajaba se estrelló cuando se dirigía del Distrito Federal a Cuernavaca, Morelos, según confirmó Alejandra Sota, vocera de la Presidencia.La funcionaria dijo hace unos momentos que "el secretario de Gobernación, sus acompañantes y los pilotos de la aeronave fueron encontrados sin vida".Alejandra Sota señaló que el helicóptero del Estado Mayor Presidencial, fue localizado al no cumplir con el itinerario de vuelo.




El presidente Felipe Calderón se encuentra con la esposa de Francisco Blake Mora, Gloria Cosío y la familia Blake Cosío.Antes, la Secretaría de Gobernación confirmó a CNN que el helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación y el subsecretario, Felipe Zamora se accidentó en el área de Xochimilco cuando se dirigía a una reunión de trabajo.Reportaron que helicóptero en que viajaba Blake Mora se encuentra muy dañado y que no hubo sobrevivientes. En total iban nueve personas a bordo.






Entre las otras víctimas se identificó a Diana Heyton, dos elementos del Estado Mayor Presidencial, el piloto y copiloto de la nave. El segundoJosé Francisco Blake Mora es el segundo secretario de Gobernación que fallece trágicamente en este sexenio. Juan Camilio Mouriño falleció el 4 de noviembre de 2008, cuando regresaba a la ciudad de México después de una gira de trabajo por San Luis Potosí y el avión en el que viajaba se estrelló cerca de la intersección del Anillo Periférico y Paseo de la Reforma.




En noviembre de 2009, se determinó que ese accidente aéreo fue provocado por fallas humanas y la conjunción de otras circunstancias, concluyó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.(Se ampliará la información...)SemblanzaJosé Francisco Blake Mora nació en Tijuana, Baja California, el 22 de mayo de 1966. Miembro del Partido Acción Nacional, fue diputado federal, Secretario General de Gobierno de Baja California de 2007 a 2009. Secretario de Gobernación en el gobierno de Felipe Calderón desde el 14 de julio de 2010.




Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Baja California; diplomado en planeación estratégica y políticas públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Cargos: Regidor del Ayuntamiento de Tijuana de 1995 a 1998, diputado federal por el V Distrito Electoral Federal de Baja California a la LVIII Legislatura de 2000 a 2003 y diputado al Congreso de Baja California de 2004 a 2007.El 1 de noviembre de 2007 fue nombrado Secretario General de Gobierno de Baja California.El 14 de julio del 2010 el presidente Felipe Calderón lo designó Secretario de Gobernación en sustitución de Fernando Gómez-Mont.

No hay comentarios:

Publicar un comentario