
EL HERALDO DE CHIHUAHUA
Cannes, Francia.- El presidente Felipe Calderón y su homóloga, la primera ministra de Australia, Julia Gillard, se pronunciaron a favor de impulsar un acuerdo concreto que fortalezca el sistema financiero mundial.
Durante su participación en la VI Cumbre de Líderes del G-20, el presidente Calderón Hinojosa sostuvo un encuentro privado con la primera ministra australiana, en la que ambos analizaron los avances logrados en el ámbito de las relaciones bilaterales y la cooperación en asuntos de la agenda global.
En este contexto, Calderón y Gillard dialogaron sobre la cooperación bilateral en el marco de la próxima cumbre G-20, a desarrollarse en México, en el 2012, así como las prioridades de México en dicha reunión, que incluyen reformas al sistema financiero global y la promoción del crecimiento verde, como la única vía para garantizar un desarrollo económico sustentable y equitativo.
El mandatario mexicano y la jefa de Gobierno australiana también intercambiaron puntos de vista sobre la instrumentación de los Acuerdos de Cancún, a la luz de la próxima celebración en Durban, Sudáfrica, de la 17 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones sobre el Cambio Climático.
Cabe destacar que en el año 2010, Australia fue el décimo socio y quinto inversionista de México en Asia-Pacífico y el 27 a nivel mundial, con intercambios que sumaron mil 427.9 millones de dólares e inversiones acumuladas por 296.7 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario