sábado, 5 de noviembre de 2011

Rescatan policías de Sinaloa a transportistas secuestrados en un tráiler


EL DIARIO DE CHIHUAHUA

Navolato.- Elementos del Grupo Elite, de la Policía Estatal Preventiva, rescataron a dos choferes que permanecían privados de su libertad en el camarote de un tracto camión cargado con 62 toneladas de varilla que había sido robado por hombres encapuchados.

De acuerdo a la corporación, los hechos se registraron durante la mañana de este viernes en La Cofradía de San Pedro, Navolato; ubicado en el centro de la entidad.
La varilla era transportada en dos remolques de un tráiler sobre la autopista Benito Juárez, y la unidad fue recuperada en un rancho ubicado al norte de la comisaría de El Limón de los Ramos.

Los elementos del Grupo Élite circulaban por La Cofradía de San Pedro, donde detectaron abandonado un tracto-camión Volvo, blanco, con placas del Estado de México, en el que estaban dos hombres que pedían ayuda a los agentes estatales.
Los choferes, explicaron que luego de ser despojados de la carga de varilla que transportaban, fueron encerrados en el camarote.

Explicaron que, cuando circulaban sobre la autopista Benito Juárez, fueron interceptados por un vehículo en el que viajaban varios sujetos encapuchados, y uno de ellos sacó por la ventanilla una pistola, ordenándoles que detuvieran la marcha del camión de carga.

Al detener la unidad, los choferes fueron someterlos y obligarlos a meterse al camarote, la unidad fue conducida hasta un rancho ubicado a un kilómetro al norte de El Limón de los Ramos, donde quitaron el remolque con las varillas y posteriormente se dirigieron a Culiacancito y estuvieron dando vueltas por la zona rural de Navolato, hasta abandonar el tractocamión en La Cofradía de San Pedro.

Fue a través del rastreo efectuado por el sistema satelital del camión que se pudo encontrar la zona donde se escondió la varilla, en un rancho donde no se encontró a ninguna persona, sólo los dos remolques y el cargamento comprendido de 29 bultos de metal de diferentes medias que llevaba como destino la ciudad de Guamúchil.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y se abrió una investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario