viernes, 4 de noviembre de 2011

La del tricolor, campaña de unidad y propuestas: Humberto Moreira

EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Ciudad de México.- El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, aseguró que los priístas irán a una campaña política que no tiene como objetivo destruir a los otros, sino una que impulse la unidad, las propuestas y soluciones a los grandes problemas que agobian a millones de mexicanos.

En el marco del foro de conclusiones del Programa para México, en las que se sustentará la plataforma del 2012, advirtió que la gravedad de la situación de México no permite ocurrencias anecdóticas, no tolera más improvisaciones, ni admite incertidumbre, y sostuvo que gobernar sin propuesta es transitar sin destino. "Nuestro país exige y merece un cambio con rumbo y con responsabilidad", subrayó.

Por su parte, El exgobernador del Estado de México, César Camacho Quiroz, integrante de la comisión redactora de esas conclusiones, dijo que el PRI "no voltea a Los Pinos con nostalgia; mira adelante con determinación pare merecer el futuro; sin revanchismo ni resentimiento nos animan nuestras convicciones y el creciente respaldo ciudadano".

Urgió "a desatorar a México" porque "las cosas en el país van mal" debido a que el primer sexenio del Siglo XXI (de Vicente Fox), "fue el de la frivolidad que generó decepción, y el segundo (de Felipe Calderón), el de la tozudez que nos ha llevado a la desesperanza".

Sostuvo que los gobiernos panistas "no han sabido, y a veces no han querido gobernar. Ha sido alternancia sin alternativa", y frente a esta "deplorable situación, (el PRI) está listo para asumir su responsabilidad histórica", expuso.

Demandó "poner alto a la guerra desatada por el empeño de uno, pero pagada con la vida de casi 50 mil personas, y resaltó que con la estrategia fallida se han endurecido las medidas, se han incrementado las penas, pero no se ha abatido la impunidad".

En tanto, el senador Francisco Labastida, también integrante de la comisión redactora, consideró urgente que México requiere un cambio radical en la estrategia política, que privilegie el crecimiento con estabilidad y generación de empleos.

Puntualizó que si bien se debe reconocer que ha existido estabilidad financiera, el crecimiento ha sido mediocre, porque se basa en la venta del petróleo, además, de que se tiene una de las peores distribuciones del ingreso en el mundo, con miles de jóvenes en el desempleo o sin oportunidades para estudiar.

También el presidente de la comisión redactora, Manuel Ángel Núñez Soto, subrayó que en el PRI "vamos en el camino de la victoria; lo haremos con propuestas, con empleo, con certidumbre y con seguridad".

En su oportunidad, el dirigente del Movimiento Territorial del PRI, Carlos Flores Rico, planteó también "un cambio radical" al enfoque de la política social del país, porque, subrayó, "la pobreza crece y se profundiza; la desigualdad social no cede, el desarrollo humano se estanca o se revierte, y los avances en educación, salud y seguridad social son anulados por las crisis".

Moreira manifestó que los priístas "entendemos las campañas electorales como una extraordinaria oportunidad de fortalecer nuestra alianza con la gente, por ello, la importancia de este "Programa para México". Nuestra propuesta es incluyente y constructiva, es transformadora. Se hace porque la construimos escuchando, no surge de la improvisación, y mucho menos, de la descalificación", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario