
DIARIO.COM.MX
Tijuana— La caída de una avioneta sobre un taller de carrocerías ubicado en la calle Pino de la colonia Libertad, dejó como saldo tres personas muertas; dos eran tripulantes y otra una persona que bajaba de un automóvil al momento del choque.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas tiempo local, cuando la avioneta, al parecer bimotor con matricula estadounidense, cayó sobre la construcción done había varios trabajadores.
El lugar del accidente esta ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez.
Elementos del Ejército, la Policía Federal, bomberos y municipal, así como de Protección Civil y de la Procuraduría General de la República, acudieron al lugar pero nadie quiso dar una información sobre los hechos. El administrador del aeropuerto, Guillermo Villalba Morales, se negó a dar declaraciones al afirmar que a él mismo no se le notificó ningún detalle de los hechos.
Dijo que en esa estación aérea se registran diariamente un promedio de 110 operaciones, por lo que argumentó desconocer detalles sobre el accidente.
SCT indaga percance
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes indaga el desplome de la aeronave en Tijuana, que terminó ayer con la vida de tres personas, mismas que ya han sido identificadas.
La dependencia federal, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), inició las investigaciones correspondientes con el objeto de dictaminar las causas que generaron el accidente, indicó la SCT en un comunicado.
La unidad cayó a 300 metros del Aeropuerto Internacional de Tijuana, B.C.N., en la trayectoria de la pista 027”, detalló la Secretaría.
“El avión es de marca Smith, modelo Aerostar 601P; con matrícula N76VK; propiedad del capitán Francisco Zermeño. La aeronave cubría la ruta Tijuana con destino Loreto”, abundó.
La avioneta era tripulada por el capitán Francisco Zermeño, quién viajaba con la pasajera Olivia Urrea, y ambos fallecieron en el suceso.
En el accidente también murió Adalberto Ochoa, quién se encontraba en las inmediaciones del percance, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario