miércoles, 9 de febrero de 2011

Policías de Michoacán, detenidos sorpresivamente por policías federales


CNNMéxico

MORELIA.-Al menos ocho policías de Michoacán quedaron detenidos de manera sorpresiva cuando un grupo de policías federales irrumpió en la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente, mientras estaban en un curso de capacitación.

El gobernador Leonel Godoy Rangel confirmó las detenciones: "Estos oficiales son investigados por autoridades federales, esperemos que en breve nos den detalles de los motivos de su detención".

El motivo de los arrestos todavía no ha sido informado, según dijo el mandatario. Lo único que se conoce es que los policías fueron llevados al aeropuerto de Morelia para ser trasladados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), a la Ciudad de México.
El operativo ocurrió cerca de las 10:00 horas.

Joel Cervantes Domínguez, Juan Gabriel Chávez Fuentes, Antonio del Moral Padilla, Carlos Alejandro Medrano Barriga, Jaime Delgado Marines, César Morales Sandoval y Juan Carlos Corona Reyes.

Como antecedente, el 7 de octubre de 2010 quedó detenido el segundo comandante del grupo Titán, Ulises García Hernández. Y el 26 de mayo de 2010
fueron arrestados 35 servidores públicos, entre éstos 10 presidentes municipales, acusados por tener nexos de la delincuencia organizada, el caso es conocido como El Michoacanazo. Ambos operativos los hizo la Policía Federal.

Todos quedaron en libertad, a excepción de el edil de Múgica, Armando Medina quien permanece recluido en un penal de Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario