EL PUEBLO
México.- El presidente Felipe Calderón se comprometió a regular la publicidad de los llamados "productos milagros" para que no se engañe a la gente con su supuestos beneficios.Juan Ramón De La Fuente, ex presidente de la Academia Nacional de Medicina de México, demandó ante Calderón, en la reunión en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, poner orden en ese renglón.
"Estoy totalmente de acuerdo, es un imperativo hacerlo, el que regulemos la publicidad de los llamados productos milagros para que efectivamente la información que se pone a disposición del público responda a una información con sustento científico porque efectivamente se puede tener el derecho de engañar , afirmar o decir pero con la salud no se debe de jugar", dijo Calderón. Por ello, se comprometió a evitar o resolver cualquier vacío legal que hayan impedido hasta ahora, el que se regule esta publicidad "terriblemente peligrosa por sus efectos para la salud de la población", expresó Calderón Hinojosa.
Eeste caso de los médicos porque en su opinión no es conveniente hacerlo desde el estado. También rechazó el señalamiento del científico y ex presidente de la academia Adolfo Martínez Palomo quien se quejó por la reducción del presupuesto para la ciencia. El Dr. Pelayo Vilar Puyg, señaló las dificultades para alcanzar la cobertura universal en salud; una de las metas
del sexenio de Calderón, pero el mandatario dijo que aunque el censo dio un número mayor a las predicciones, sí se podrá lograr esta meta.
México.- El presidente Felipe Calderón se comprometió a regular la publicidad de los llamados "productos milagros" para que no se engañe a la gente con su supuestos beneficios.Juan Ramón De La Fuente, ex presidente de la Academia Nacional de Medicina de México, demandó ante Calderón, en la reunión en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, poner orden en ese renglón.
"Estoy totalmente de acuerdo, es un imperativo hacerlo, el que regulemos la publicidad de los llamados productos milagros para que efectivamente la información que se pone a disposición del público responda a una información con sustento científico porque efectivamente se puede tener el derecho de engañar , afirmar o decir pero con la salud no se debe de jugar", dijo Calderón. Por ello, se comprometió a evitar o resolver cualquier vacío legal que hayan impedido hasta ahora, el que se regule esta publicidad "terriblemente peligrosa por sus efectos para la salud de la población", expresó Calderón Hinojosa.
Eeste caso de los médicos porque en su opinión no es conveniente hacerlo desde el estado. También rechazó el señalamiento del científico y ex presidente de la academia Adolfo Martínez Palomo quien se quejó por la reducción del presupuesto para la ciencia. El Dr. Pelayo Vilar Puyg, señaló las dificultades para alcanzar la cobertura universal en salud; una de las metas
del sexenio de Calderón, pero el mandatario dijo que aunque el censo dio un número mayor a las predicciones, sí se podrá lograr esta meta.
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