jueves, 26 de enero de 2012

Presume GDF rehabilitación de avenida Juárez

MILENIO
El Gobierno del Distrito Federal entregó la primera etapa de las obras de rehabilitación en Avenida Juárez, como parte del programa de rescate de espacios públicos y de mejoramiento urbana.

En un recorrido realizado por el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal, destacaron que esa vialidad sufría un doble proceso negativo: por una parte la congestión por el tráfico de automovilistas y peatones, por otra, la degradación del espacio urbano.

Las obras, a cargo de la Autoridad del Espacio Público, consisten en rediseñar la articulación espacial de este nodo como un espacio público, es decir, la posibilidad de concatenar la Plaza de la República, la avenida Juárez, la Alameda Central, el Corredor Peatonal Madero y el Zócalo, en un sistema de plazas, corredores peatonales y parques.

La rehabilitación comprende una superficie de 17,463 m², donde se realizó la adecuación geométrica de la glorieta, y la conformación de pasos peatonales a nivel de banqueta, balizamientos, y rampas que brindarán accesibilidad total.

Sobre avenida Juárez, banquetas y camellones fueron renovados con pavimentos, vegetación, mobiliario e iluminación, para crear un ambiente de esparcimiento, paseo ó tránsito, con el objetivo de la recuperación de su carácter cultural y lúdico, también comercial, y devolverle el protagonismo que tuvo este espacio en el pasado.

Se realizó la reestructuración del cruce peatonal en el eje de Paseo de la Reforma hacia la acera sur de Avenida Juárez, hasta Balderas, y consideró la construcción de un andador continuo a nivel de banqueta, que dará prioridad al paso del peatón sobre el del vehículo.

También, la renovación de vegetación consistió en la composición de Palmas Phoenix Canariensis, en total 19, a lo largo del corredor, así como la homogenización de mobiliario urbano. Las 23 luminarias peatonales que se colocaron, son iguales a las del Corredor Peatonal Madero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario