En el festejo por el 71 aniversario del PAN, el presidente Calderón señaló su partido conquistará nuevamente el poder y la voluntad de los ciudadanos
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 22, 2010.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa convocó hoy a los panistas a renovar el "alma" y el ánimo del Partido Acción Nacional (PAN), conscientes de que "somos una fuerza, porque sabemos luchar, sabemos gobernar y sabemos dialogar".
'Somos una fuerza porque somos un partido político, no una academia, ni un grupo de presión, no fábrica de insolencias", subrayó el Ejecutivo federal al tiempo de convocar: "vamos nuevamente a la conquista del Poder y de la voluntad de los ciudadanos".
En el 71 aniversario del Partido Acción Nacional (PAN), el titular del Ejecutivo federal recordó que "hace seis años teníamos estas mismas circunstancias", y entonces decía que lo que cambia los movimientos sociales es su alma.
Acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y el presidente nacional panista, César Nava, sostuvo que en tiempos "retadores", como los que ahora viven, se tiene que encender la llama de esperanza en la sociedad y "en nosotros mismos".
Calderón Hinojosa estimó que no deja de ser una paradoja "que nuestros adversarios nos sigan viendo con temor, con recelo y con enorme preocupación, y que por eso se lancen una, otra y otra vez contra nosotros".
El Ejecutivo federal indicó que por eso sus adversarios todos los días, hora tras hora, se esmeran con denuedo en hacerlos sentir mal respecto de sí mismos, "y todavía nos asombra, y todavía nos asusta y todavía nos preocupa".
"Si hay un empeño deliberado de vulnerar lo que es Acción Nacional, es claramente, porque ellos sí saben lo que somos, sí saben lo que valemos, y sí tienen un enorme temor de que el PAN recupere su alma, su ánimo y nuevamente vaya y gane como lo haremos y como lo hemos hecho", remarcó.
Calderón Hinojosa dijo a los panistas que están muy a tiempo de hacer un recuento de lo que tienen, de lo que son como partido y de lo que han hecho como gobierno, "porque si hemos transformado al país en muchas vertientes" y sigue siendo "la mejor opción para México".
"Somos un partido que no puede verse simplemente en el espejo de quienes pretenden hacernos sentir cada vez menos de lo que somos y hacernos olvidar cada día más lo que verdaderamente valemos", comentó.
Felipe Calderón insistió en su llamado a los militantes a fortalecer el ánimo, el alma y la confianza y apostar por si mismos, tal como decía el desaparecido Carlos Castillo Peraza.
Dijo que el ánimo de los panistas tiene que ser de victoria, porque el PAN es el partido de los ciudadanos, porque impulsó la democracia en el país, porque siempre defendió la libertad, la democracia, el patrimonio de las familias y ha empezado a reducir la pobreza extrema.
Mencionó que en esta hora de conmemoración se requiere que el PAN vuelva a andar los pasos que le han permitido andar hasta lo que es hoy, un partido y un gobierno de transformación.
Abundó que cada panista debe ser militante "de verdad", y es momento de cerrar filas y fortalecer la identidad de Acción Nacional, y de que cada uno tenga claridad de por qué son diferentes y mejores que otras opciones políticas.
Dijo que también es momento de abrir las puertas a la ciudadanía, de recordar que son instrumento de la misma y no es el PAN patrimonio de los mismos panistas, pues si alguna escritura tiene es a favor del ciudadano mexicano que quiere construir país.
Abundó que el PAN tiene que abrir sus puertas a las mujeres y hombres que no se resignan a renunciar a sus expectativas de bienestar y de progreso.
Abrir sus puertas a los padres de familia que no se conforman con nada que esté por debajo de sus expectativas de desarrollo y a los ciudadanos que no quieren dejar a México en manos de criminales, a quienes les abren la puerta los corruptos y que tienen temor y verguenza de aplicar la ley, puntualizó.
"Es tiempo de militar en Acción Nacional para todo aquel que quiere construir la Patria como nosotros la queremos, justa, ordenada y que respete a las personas, libre, conducida por la ley y próspera, a partir del esfuerzo de cada mexicano'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario