jueves, 31 de mayo de 2012

Declaran ante militares y PGR los 48 detenidos en Saltillo

Ciudad de México • El procurador general de Justicia del Estado de Coahuila, Homero Ramos, informó a Ciro Gómez Leyva que consumieron droga 19 de los que exigen la salida de militares de Monclova.

Luego de que personal del Ejército solicitó entrevistar a cada uno de los 48 detenidos el martes pasado por obstruir vías de comunicación en Saltillo, donde exigían la salida de militares de las calles de Monclava, se realizan todavía las declaraciones correspondientes junto con personal de la Procuraduría General de la República.

Lo anterior informó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula de la Tarde, el procurador general de Justicia del Estado de Coahuila, Homero Ramos, quien dio a conocer también que exámenes toxicológicos aplicados a los detenidos arrojaron como resultado que 19 de ellos dieron positivo para el consumo de anfetaminas, mariguana o cocaína.

El funcionario estatal reafirmó que ocho de los detenidos tiene antecedentes penales, uno con orden de aprehensión pendiente en Nuevo León.

Explicó que las 48 personas permanecen en instalaciones de la procuraduría, dentro de las 48 horas previstas en la ley, por lo que en breve, “si no son sujetos a una punibilidad, evidentemente se les dejará en libertad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario