sábado, 19 de mayo de 2012

Cae lugarteniente de El Chapo Guzmán

San Diego— El presunto narcotraficante Víctor Emilio Cázares, uno de los delincuentes más buscados en Estados Unidos, fue arrestado en México, a pesar de haberse cambiado el físico mediante cirugía plástica, informaron funcionarios estadounidenses y mexicanos.

Esta semana un alto funcionario norteamericano de las fuerzas del orden confirmó en el Distrito Federal en México que Cázares fue detenido el 8 de abril en un retén de una carretera cercana a la ciudad de Guadalajara, situada en el poniente de México

Ayer, las autoridades mexicanas confirmaron que Cázares se encontraba bajo arraigo.

Las autoridades mexicanas no dieron a conocer el arresto cuando éste ocurrió. Se cree que Cázares, de 48 años, es un lugarteniente clave de Joaquín “Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, y su arresto es considerado un golpe para la organización delictiva en expansión, la más poderosa que existe en México.

Cázares está a cargo de manejar la vasta red de distribución de estupefacientes sobre la cual el Times publicó el año pasado la serie de reportajes titulada “En el interior del cártel”.

Fuentes estadounidenses de las fuerzas del orden señalaron que Cázares fue atrapado por autoridades mexicanas con la colaboración de agentes federales norteamericanos.

En San Diego, en el 2007, un jurado especial levantó cargos contra Cázares para que sea extraditado a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario