lunes, 11 de octubre de 2010

GDF va por otro récord Guinness



MILENIO

México.- El próximo 17 de octubre se puede implementar en la Ciudad de México un nuevo récord Guinness, pues se hará un megaenchilada de 120 metros de largo.

La delegación Iztapalapa y el Gobierno del Distrito Federal anunciaron que el platillo pesará 720 kilos y será realizado con diferentes ingredientes como pollo, carne, mariscos, verduras y legumbres.

Además, como las tradicionales enchiladas, tendrá al menos cuatro cubiertas: salsa verde, roja y mole, así como los ingredientes infaltables: queso rayado, lechuga, cebolla y rábano.

También llevará chiles guajillo, serrano, cascabel, morita y secos, y por supuesto tortilla de maíz, ingredientes que serán trabajados por 250 voluntarios.

Luego de la inauguración de la octava Feria de la Enchilada, la jefa delegacional, Clara Brugada, dijo que ese megaplatillo será llamado De la Milpa de Iztapalapa y podrá ser degustado por cerca de 2 mil personas.

Además, indicó, la megaenchilada será tres veces más grande a la que actualmente tiene el récord Guinness y que se realizó en San Luis Potosí.

“Tenemos el gran reto de hacer el platillo de enchiladas más grande del mundo, será un aporte de Iztapalapa al mundo”, dijo Brugada.

Alejandro Rojas, secretario de Turismo del DF, indicó que de romper el récord Guinness, la Ciudad de México obtendrá un impulso turístico importante, sobre todo en el temagastronómico.

Dijo que la tortilla y el maíz son típicos del país, por lo que al hacer la megaenchilada se reflejará al mundo la cultura gastronómica de la Ciudad de México.

“Este tipo de eventos gastronómicos sirven de atracción a turistas locales y nacionales, debido a que muchas personas desconocen los platillos tradicionales de cada región o delegación”, indicó. También señaló que la Feria de la Enchilada en Iztapalapa dejará una derrama económica de 4 millones de pesos.

La jefa delegacional de Iztapalapa añadió que en la feria hay también enchiladas exóticas como la “levanta muertos”, que es de marisco; la “miel del fuego”, que es dulce, o la “potosina”, una combinación de chiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario