viernes, 7 de octubre de 2011

Hasta el lunes se sabrá futuro de consejeros del IFE

ELPUEBLO.COM

México.- El diputado Francisco Ramírez Acuña, coordinador de la bancada panista en la Cámara, explicó que la decisión de rechazar la terna presentada ayer para ocupar los lugares de los consejeros faltantes del IFE obedece a un interés por el “empoderamiento ciudadano”.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula, el legislador aseguró que cuando los panistas comenzaron a gritar “sí se pudo”; se referían que se había impedido que un partido político tomara el control sobre los consejeros, no a que se había retrasado la elección nuevamente.

Aseguró que la bancada blanquiazul busca consejeros sin compromisos políticos, que responda a los ciudadanos. “Queremos un empoderamiento ciudadano”, dijo el político.

Al cuestionársele sobre la demora en elegir a los consejeros, que estaba prevista para noviembre de 2010; Ramírez Acuña dijo que eso se discutirá hasta el 11 de octubre, cuando se reúna la Junta de Coordinación Política y sólo entonces podrán definir si se lanza una nueva convocatoria que estipule nuevos métodos de elección o si se elige una nueva terna.

“Sabemos que estamos en falta, no pudimos cumplir la legislatura, pero estamos buscando acuerdos” puntualizó el panista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario