domingo, 15 de febrero de 2009

Semar anuncia decomiso de buque con droga en el Océano Pacífico


Notimex

GUERRERO, México, feb. 15, 2009.-El secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, informó que este lunes arribará a Salina Cruz, Oaxaca, una patrulla oceánica con al menos siete toneladas de cocaína decomisada y cinco detenidos.
Los presuntos narcotraficantes fueron aprehendidos a bordo del buque pesquero "Olaf" el fin de semana en aguas internacionales del Océano Pacífico, detalló el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).
El aseguramiento del navío y la tripulación se concretaron mediante una operación coordinada con un buque del servicio de guardacosta de Estados Unidos, en cumplimiento de los protocolos y convenios firmados con México en materia del combate al narcotráfico.
Ante el presidente Felipe Calderón y el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, el funcionario recordó que con sus acciones contra el narcotráfico, la Semar ha afectado las estructuras logísticas y financieras de los grupos criminales.
Con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) "estamos hombro con hombro comprometidos en mente y espíritu por nuestro país". Así lo muestra la lealtad y el sacrificio en las actividades contra el crimen organizado y las amenazas a nuestra seguridad nacional", indicó.
En otro tema, el titular de la Semar recordó a la tripulación del Buque-Escuela Cuauhtémoc que antes de preocuparse por los efectos del temporal, deben ocuparse en vislumbrar qué hacer para salir avante con la mejor maniobra.
"Deberán poner en práctica el temple que los embates del mar les dote para enfrentar a los enemigos de la nación y sumarse a la lucha en favor de la seguridad y el bienestar de los mexicanos; cada acción que emprendan redituará en la defensa de la soberanía y en el desarrollo sustentable de la patria", aseveró.
El viaje, añadió, no estará exento de complicaciones, de ahí que frente a la incertidumbre que se presente deberán confiar en su mando, en su trabajo, en su capacidad y descartar todo tipo de pesimismo que sólo afecta la moral.
A su vez, el comandante del Buque-Escuela Cuauhtémoc, José Francisco González Galindo, informó que la embarcación visitará 10 puertos en cinco países: Estados Unidos, China, Corea del Sur, Rusia y Japón.
A bordo del navío, que retornará al país luego de cinco meses, viajarán ocho capitanes, 34 oficiales, 99 guardamarinas, seis invitados, 113 clases y marinería, así como oficiales invitados de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Guatemala.
González Galindo recordó que al igual que hace más de 25 años, el buque ha llevado un mensaje de paz y amistad a los pueblos del mundo y en esta ocasión se espera alcance los objetivos planeados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario