sábado, 7 de febrero de 2009

Afirman diputados que el Presidente se atribuyó funciones que sólo les corresponden a los legisladores al publicar el Reglamento Interno de la SCT


CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 6. 2009.- El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, aseguró que el Ejecutivo Federal se atribuyó funciones que sólo corresponden a los legisladores, al emitir el Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el que le otorga facultades al titular de la dependencia que no son de su ámbito de competencia.
"Esa esfera de competencia que sentimos que invade el Ejecutivo al Legislativo LIGAR de ninguna manera el Ejecutivo puede asumir las facultades que están establecidas en la Constitución para el Legislativo, que es legislar y regular precisamente la determinación, la sanción de esta ley", dijo el presidente de la Cámara de Diputados.
El coordinador de la bancada priísta en San Lázaro, Emilio Gamboa, señaló por su parte que el nuevo Reglamento firmado el pasado 31 de diciembre y publicado el 8 de enero, desconoce las facultades que los legisladores le otorgaron a la Cofetel como un órgano autónomo, en la Ley Federal de Telecomunicaciones.
"Hicimos una ley y hay que cumplirla, y no a través de un Reglamento, la ley hay que cumplirla puntual y cabalmente LIGAR tenemos una inconformidad sobre el Reglamento que firmaron el 31 de diciembre, con objeto de darle más atribuciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que la ley que aprobamos lo gran mayoría de los diputados y senadores", dijo Emilio Gamboa, coordinador de los diputados del PRI.
En tanto el secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río Virgen argumentó:
"La capacidad de legislar el Constituyente se las dio a la Cámara de Diputados, por lo tanto creemos que el presidente de la República está violando diferentes artículos..."
Por estos argumentos de una invasión de competencia esgrimidos en la controversia constitucional que este viernes presentó la Cámara de Diputados, los legisladores dijeron confiar en la resolución del máximo tribunal de justicia del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario