jueves, 23 de julio de 2009

Dictan formal prisión a presunto instructor de 'Los Zetas'

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 22, 2009.- El juez 9 de Distrito en Materia Penal en Jalisco dictó auto de formal prisión a Germán Torres Jiménez, alias "Z-25", presunto instructor de "Los Zetas" y que ejecutó a cinco integrantes de La Familia Michoacana.
Además está acusado de plagiar al agente del FBI, Félix Batista en diciembre pasado.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la misma determinación se tomó contra sus cómplices José de Jesús Pérez Méndez, Ángel Manuel de la Rosa Monterrosa, Rosario Rosado Camacho y María Victoria Hernández Jiménez.
Los tres hombres están acusados de delincuencia organizada, homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
A lo que respecta a Rosado Camacho y Hernández Jiménez, ellas están acusadas sólo de delincuencia organizada, detalló la procuraduría.
Las cinco personas procesadas fueron detenidas por la Policía Federal el 24 de abril, luego de un enfrentamiento que se registró en el número 5 de la calle Cedros, colonia Laureles, fraccionamiento Las Gaviotas, en Poza Rica, Veracruz.
También se aseguraron tres armas largas con cargadores, cartuchos de diversos calibres, teléfonos celulares y diversas credenciales. Los procesados aceptaron ante las autoridades pertenecer a "Los Zetas", brazo armado del cártel del Golfo.
El auto de formal prisión se dio como resultado de las pruebas aportadas por el Fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), dentro de la causa penal 167/2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario