lunes, 13 de julio de 2009

Captura PF a dos sicarios por ataques en Michoacán

EFE
MICHOACÁN, México, jul. 12, 2009.- Un presunto sicario muerto y dos detenidos dejó este domingo un enfrentamiento en el poblado Guacamayas en el estado mexicano de Michoacán, en donde este sábado se produjeron ataques del crimen organizado en varias ciudades contra cuarteles de la Policía Federal, informaron este domingo fuentes oficiales.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó en un comunicado que como resultado de un operativo de búsqueda de los agresores que atacaron ayer las instalaciones de la Policía federal "hoy se logró la captura de dos presuntos responsables de esos ataques, tras un enfrentamiento en Lázaro Cárdenas, Michoacán".
Según informes de medios locales, el primer tiroteo se registró durante la madrugada cuando un grupo armado disparó contra el Hotel Sol del Pacífico donde se hospedan agentes federales.
La dependencia indicó que debido a un trabajo de inteligencia los agentes federales localizaron a varios sujetos armados en una casa quienes se enfrentaron a tiros con la policía y donde murió un presunto agresor identificado como "El Cuervo y se detuvo a Antonio Farfán Sánchez de 20 años y Rafael Antonio Gómez de 25 .
Asimismo, en el sitio se decomisaron tres fusiles automáticos AK-47 y una pistola calibre .38 súper con seis cargadores, cuatro chalecos y una camioneta del año.
La SSP indicó que las agresiones de grupos armados realizados ayer contra la Policía Federal en Michoacán, Guanajuato y Guerrero, fueron en respuesta a la detención de Arnaldo Rueda Medina, alias "La Minsa", coordinador operativo del cártel de La Familia Michoacana, a quien intentaron rescatar en las instalaciones en Morelia.
Además de Morelia, los grupos de sicarios atacaron instalaciones en las ciudades de Zamora, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Uruapán, Apatzingan, y otras oficinas en Celaya y León en el estado de Guanajuato y en Ciudad Altamirano, en Guerrero.
Los detenidos serán trasladados a México para ser entregados a las autoridades respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario