sábado, 13 de junio de 2009

Calderón: Dinero público debe ir a la gente más necesitada

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 12, 2009.- El presidente Felipe Calderón se reunió en Los Pinos con indígenas de todo el país; ahí aseguró estar convencido de que el grueso de los programas y del dinero público debe ir a la gente, que como los indígenas, todavía no tiene acceso a las oportunidades.
A manera de ejemplo, dijo que prefiere darle agua a quien no la tiene ni para tomar, que a quien tiene decenas o cientos de hectáreas.
"Qué es más importante, darle el programa, el proyecto productivo a la gente que tiene ganas de prosperar con sus artesanías, que a la gente que por un error propio, a lo mejor, tiene mucho y finalmente tiene que asumir, por un error propio, quizá le vaya mal en su empresa, pero finalmente, tiene que asumir también las consecuencias de sus decisiones, señaló Felipe Calderón.
Afirmó que está comprometido en saldar la deuda de siglos que tiene México con sus pueblos originarios.
"Que seguiremos trabajando, a pesar de la adversidad, a pesar de la crisis económica, a pesar de la reducción de los recursos del propio gobierno, seguiremos dándole prioridad y ampliando hasta el máximo de nuestras capacidades el apoyo a los pueblos y a las comunidades indígenas de México", comentó Calderón.
A nombre de los representantes de 42 etnias, el presidente de la Alianza Indígena Mexicana (AIM), Alberto Simón, pidió al presidente que las políticas públicas sean más accesibles y los tramites y la atención mas eficientes.
"Poco a poco las puertas de dependencias se están abriendo, pero hay que luchar más para que se abran", expresó Alberto Simón presidente de la AIM.
El presidente recibió las relatorías del Encuentro México Indígena, Nuevo Amanecer.
Al llegar a la Hondonada saludó a decenas de indígenas quienes le obsequiaron ropa tradicional, entre ellas una camisola y un chaleco que de inmediato se puso.
A la mitad del evento, la señora Margarita Zavala se levantó de su lugar para ir a auxiliar a una mujer indígena cuya bebé no paraba de llorar.
Cargó a la niña y junto con su madre la llevó a los jardines de la residencia oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario