jueves, 11 de junio de 2009

Advierte Calderón a criminales: No se metan con los nuestros

Noticieros Televisa
VERACRUZ, México, jun. 11, 2009.- En la Aduana del puerto de Veracruz, el presidente Felipe Calderón condenó el secuestro del administrador de esta aduana, Francisco Serrano Aramoni, desaparecido el pasado primero de junio.
El presidente advirtió: "Quien quiera y donde quiera que se meta con alguno de los nuestros, de nuestro personal, más difícil vamos a hacerle sus actividades criminales precisamente en ese lugar".
Aseguró que debe quedar bien claro que este tipo de actos cobardes contra la integridad de los servidores públicos, no van a intimidar al gobierno federal.
"Que se entienda claramente que la acción del gobierno federal seguirá y se redoblará mientras sigan existiendo en México actos tan repudiables como éste, mientras siga habiendo acciones de secuestro, de extorsión, de afectación a la ciudadanía que quiere vivir en paz, más seguiremos trabajando para enfrentar, encarcelar, combatir y erradicar a la delincuencia organizada en nuestro país", enfatizó en jefe del Ejecutivo federal.
El presidente Calderón dijo que en cuanto se enteró del secuestro de Francisco Serrano Aramoni, instruyó a las autoridades federales a que se movilizaran para encontrarlo con bien.
Aseguró que no se descansará hasta esclarecer este secuestro y llevar a los responsables ante la justicia.
Recordó que hay una recompensa millonaria para quien proporcione datos sobre el paradero de Francisco Serrano Aramoni.
En la ceremonia condenaron también este secuestro, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens y el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera.
El presidente Calderón expresó su solidaridad con los funcionarios aduaneros de todo el país.
Habló luego de supervisar los nuevos equipos de la Aduana del puerto de Veracruz que permiten agilizar el comercio exterior y detectar armas y drogas que se quieren ser internadas al país de manera ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario