viernes, 3 de febrero de 2012

Josefina niega ser un “Plan B” en el PAN



EL DIARIO
Con ánimo triunfalista, Josefina Vázquez Mota negó que en las elecciones internas de Acción Nacional represente un “plan B” rumbo a Los Pinos, como lo insinuó Santiago Creel Miranda.
Minutos antes de reunirse con simpatizantes panistas en la capital del estado, dijo a los medios de comunicación que no es ni el Plan "B" ni ningún "plan alternativo" rumbo a las elecciones presidenciales; sin embargo, subrayo que por el presidente Felipe Calderón "siente un gran cariño, respeto y lealtad".

"Es evidente que nunca he sido candidata oficial. No sé si haya uno o no, pero no he sido yo. He sido la precandidata a la que muchas mujeres, hombres y jóvenes voluntariamente, con decisión y valor han venido acompañándome ", agregó.
Sostuvo que respeta a sus compañeros y la decisión de los panistas, pero se dijo confiada en que si la militancia sale a votar, el próximo domingo se resolverá la candidatura por la presidencia de la República, sin necesidad de una segunda vuelta.
Luego de mencionar las encuestas más recientes que la ubican con más del 69 por ciento de las preferencias, reiteró que tiene la certeza del triunfo en la elección del domingo, incluso llamó a los panistas a trabajar de inmediato en la campaña presidencial.
"Sí, tenemos una participación amplia de panistas, no tengo duda de que vamos a ganar", enfatizó.

Y agregó: "faltan alrededor de 150 días para el primero de julio, por tanto no hay tiempo qué perder, hay que empezar a trabajar en la campaña para ganar, como estoy segura, la presidencia de la República".
Cuestionada sobre si respetará los resultados de la contienda, reiteró que no observa un escenario "que lleve a judicializar la elección interna". Afirmó que confía en la Comisión interna de elecciones y en que el voto de los panistas se realizará en libertad.

Al responder sobre la queja presentada este día ante la Comisión Nacional de Elecciones en relación a los audios que circulan en redes sociales sobre funcionarios de Sonora y Puebla, donde presuntamente buscan coaccionar el voto a favor de Ernesto Cordero, manifestó que confía en que el asunto "se resolverá en las mejores circunstancias" al interior de su partido.
"Hoy por hoy estoy concentrada en que la unidad sea la que permita ganar esta elección el 5 de febrero".

La precandidata panista sostuvo que el proceso interno del partido será un ejercicio "democrático" porque el albiazul está conformado por hombres libres y lo han demostrado en la historia de las elecciones del partido, afirmó.
Finalmente, se dijo convencida de que en México es tiempo de tener una mujer presidenta de la República.

"Estoy absolutamente convencida de que ha llegado el tiempo para que México tenga una mujer presidenta de la República, ha llegado el tiempo como lo ha llegado para Brasil, Argentina, para Costa Rica, y como llegó para Chile y Nicaragua", e
nfatizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario