domingo, 19 de abril de 2009

PGR: Arzobispo debe denunciar paradero de 'El Chapo'


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 18, 2009.- La PGR señaló que el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, al igual que cualquier ciudadano, tiene la obligación de acudir ante las autoridades federales para dar a conocer datos que permitan ubicar a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.
El vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Celso Nájera Herrera, indicó que toda aquella persona que tenga información sobre el posible paradero de un prófugo de la justicia, tiene el deber de hacerlo del conocimiento de las instancias correspondientes, para que actúen en consecuencia.
"La denuncia anónima es una posibilidad para que la ciudadanía haga del conocimiento de la autoridad cualquier situación que pueda permitir ubicar a una persona que se encuentra entre las más buscadas tanto en México como en otros países", indicó.
Recordó que desde marzo "El Chapo" Guzmán figura entre los prófugos, por los cuales las autoridades ofrecen 30 millones de pesos a quien aporte información que conduzca a su ubicación y detención.
La víspera el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, señaló que todos saben, menos las autoridades, que Joaquín Guzmán Loera vive más delante de Guanacevi, en esa entidad.
"El Chapo" se fugó del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, el 19 de enero de 2001, y desde entonces las autoridades mexicanas no quitan el dedo del renglón para recapturarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario