martes, 14 de abril de 2009

Peña Nieto: 'Crispación' entre partidos no dañará gobiernos



Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 13, 2009.- Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, confió que la "crispación" entre partidos de cara a la elección de julio no altere la buena relación y la colaboración institucional entre gobiernos de distinto origen partidario.
Sin entrar en detalles, reveló que "en su momento" hubo proyectos del gobierno federal y de su administración que se alteraron, modificaron y desfasaron en la previsión que había para su realización.
"No quiero afirmar que se deba a ello, pero se dio y en su momento lo señalamos, el que hubiese proyectos que estuvieran alterándose, modificando o desfasándose en la previsión que había para su realización", dijo Peña Nieto.
"Sin embargo, estamos en la ruta de rehacer esta relación, de redefinir el curso que esos proyectos deberán tener, manteniendo un ánimo y una voluntad de colaboración institucional y dejando de lado las diferencias que por razones de origen partidario pudiéramos tener entre gobiernos", añadió.
En entrevista en la residencia oficial de Los Pinos, tras el anuncio de inversión de la empresa Becton, Dickinson and Company, Peña Nieto reconoció que en los tiempos electorales se harán señalamientos, descalificaciones y se intentará involucrar a la autoridad en ese tema.
No obstante, opinó que el gobierno debe hacer lo suyo, que es gobernar.
Mientras que a los partidos corresponde la competencia electoral; es decir, que "cada quien en lo suyo", comentó.
El mandatario mexiquense insistió en que desea que la crispación, las diferencias, el tono y la disputa entre partidos políticos no alteren ni afecten las relaciones entre gobiernos.
Ofreció que el gobierno mexiquense será respetuoso de la labor de los partidos.
Por lo cual, se abstuvo de opinar sobre los comentarios del líder panista Germán Martínez en torno al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al señalar que eso le corresponde al instituto político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario