martes, 5 de junio de 2012

Pugna Peña Nieto por democratizar sindicatos

Ciudad de México.- El candidato presidencial de la coalición "Compromiso por México", Enrique Peña Nieto se pronunció por la democratización de los sindicatos, incluido el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la que los líderes rindan cuentas claras y haya una mayor transparencia en las cuotas de los agremiados.

Al participar en el encuentro ciudadano: "10 preguntas por la educación", el político mexiquense se comprometió a crear una base única de información sobre maestros de planta con el objetivo de tener claridad sobre cuantos mentores hay en el país.

Asimismo, rechazó que deba desaparecer la retención de cuotas, porque sería debilitar la estructura sindical y ofreció que de llegar a la Presidencia de la República, impulsará la revisión del decreto de 1946, a fin de reivindicar al Estado la rectoría de la educación para que sea de mayor calidad y cobertura.

Enrique Peña Nieto resaltó que es importante elevar el rendimiento de los alumnos mexicanos a fin de colocar a país como líder de América Latina en el aprovechamiento y calidad.

"El sindicalismo en nuestro país debe tener una revisión no solo para garantizar la defensa de todos los agremiados, creo que se debe democratizar el sindicalismo, darle elementos a los docentes para tener mecanismos que puedan exigir mayor transparencia de sus liderazgos que se tengan en los sindicatos", subrayó.

Dijo que no desaparecerá el concepto de la retención de cuotas ya que esto propiciaría un debilitamiento de la estructura sindical.

"Se ha enarbolado el tema de evitar la retención automática, hay que decir que la retención automática es un derecho de la colectividad", puntualizó.

Explicó que los sindicatos operan por las cuotas de los agremiados, por lo que rechazó su desaparición y puso énfasis en que se debe elevar el rendimiento de los alumnos mexicanos a fin de colocar a país como líder de América Latina en el aprovechamiento y calidad. Por su parte, y con la advertencia de que no apoyan a candidato o partido político, Blanca Heredia lanzó una a una las 10 preguntas, a las que Peña Nieto respondió su compromiso por una educación calidad y abundó que es el Estado y el Gobierno el único responsable de la rectoría de la educación.

"El contenido educativo, el alcance de la educación dependen únicamente del Estado y del Gobierno para garantizar que sea una educación laica, gratuita, pública y que llegue a los lugares más recónditos", expresó.

Insistió que su compromiso es muy claro, "reivindicar a favor del Gobierno mexicano la responsabilidad del contenido y el alcance de la educación del país. La rectoría de la educación depende del Estado mexicano, de ningún otro elemento, factor u organización", y admitió que los dos grandes desafíos en los que se debe trabajar es la calidad en la educación y cobertura.

El exgobernador del Estado de México se pronunció también por cambiar los estímulos económicos de los maestros, en dónde estén alineados, no en renglón escalafonario, ni del nivel magisterial, sino por el desempeño educativo que tengan sus alumnos y dijo que se tiene que cambiar este paradigma que ha premiado el modelo educativo del país y donde el interés de los mentores está más en qué plaza ocupar.

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), prosiguió en que el indicador de éxito para avanzar en la rectoría del Estado en la educación, es el desempeñó de los estudiantes, las evaluaciones para alumnos y docentes.

En este encuentro con la sociedad civil, puso énfasis en que se debe elevar el rendimiento de los alumnos mexicanos a fin de colocar a país como líder de América Latina en el aprovechamiento y calidad.

Por último, en el tema del otorgamiento de plazas, el candidato presidencial advirtió que no se trata de un borrón y cuenta nueva, por lo que las nuevas plazas y vacantes se darán por examen de oposición y evaluación.

1 comentario:

  1. Quiero compartir un testimonio sobre cómo el servicio de financiación Le_Meridian me ayudó con un préstamo de 2,000,000.00 USD para financiar mi proyecto de cultivo de marihuana, estoy muy agradecido y prometí compartir esta compañía de financiación legítima a cualquiera que esté buscando la manera de expandir su negocio. proyecto.la empresa es empresa de financiación. Cualquier persona que busque apoyo financiero debe contactarlos en lfdsloans@outlook.com o lfdsloans@lemeridianfds.com. El Sr. Benjamin también está en whatsapp 1-989-394-3740 para facilitar las cosas a cualquier solicitante.

    ResponderEliminar