jueves, 1 de marzo de 2012

Pablo Salazar dice ser víctima de acoso



EL PUEBLO



Un grupo de senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) visitó —en medio de protestas— al ex gobernador Pablo Salazar en este centro penitenciario del municipio de Cintalapa de Figueroa, Chiapas, en la que escucharon quejas del ex mandatario quien insistió en que es un preso político.


Pablo Salazar demandó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) medidas cautelares para él y su familia, ante lo que llamó “acosos e intimidaciones por parte del gobierno chiapaneco”.

En la conclusión del encuentro con el ex mandatario, los senadores señalaron que en las próximas horas elaborarán y presentarán un informe sobre la situación procesal y las condiciones penitenciarias de Salazar, cuyo contenido podría llegar a ser analizado por el Senado de la República.

El arribo de la comisión senatorial —integrada por Leonel Godoy, Máximo García Salvidea, Rubén Velázquez y Carlos Sotelo, a este centro penitenciario— fue precedido de hostilidades y rechazos por parte de madres de niños fallecidos en el Hospital de Comitán de Domínguez, de ex reos y personas afectadas por el huracán “Stan”.

El grupo de 40 manifestantes reclamó al principio, con gritos e insultos, hablar con los legisladores de la “impunidad” con la que administró su gobierno Salazar Mendeguchía.

Fue necesaria la mediación del abogado defensor de los familiares de los niños fallecidos, Lorenzo Madariaga, y de las autoridades penitenciarias para que los legisladores y visitadores de la CNDH ingresaran a las instalaciones.

Al término de la entrevista con Pablo Salazar, que se extendió por más de una hora, el vicecoordinador parlamentario del PRD, Carlos Sotelo, señaló que el ex gobernador les expuso que “su arresto carece de fundamento jurídico y que el fondo es político, además de las difíciles condiciones de reclusión en las que está”.

Expuso que el procesado planteó la necesidad de que la CNDH solicite medidas cautelares para su persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario