jueves, 1 de marzo de 2012

DF no necesita Ejército para seguridad en elecciones: Ebrard



EL DIARIO



Distrito Federal.- El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, aseguró que en el Distrito Federal son suficientes los 80 mil policías de la ciudad para garantizar la seguridad durante las elecciones locales y federales de julio próximo.
Luego de participar en la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad en Palacio Nacional, donde se anunció un convenio para tener una jornada electoral segura en el país, el mandatario local dijo que en el Distrito Federal no se necesita la presencia del Ejército mexicano para resguardar la seguridad en las elecciones.
"Nosotros no tenemos esa necesidad, les recuerdo que la Policía del Distrito Federal tiene más de 80 mil elementos", reiteró.
Sobre el convenio anunciado en el evento, dijo que éste "no es nuevo" y que en el DF ya se tiene un acuerdo con el Instituto Electoral local (IEDF).
"El convenio lo único que significa es, por ejemplo, en el caso del Distrito Federal, tenemos un convenio firmado con el Instituto Electoral del Distrito Federal. ¿Qué tenemos que hacer?, pues es una manera de garantizar que candidatos y sobre todo los electores van a poder votar libremente y para eso tiene que proteger todo el proceso", aseguró en entrevista.
Agregó que en el tema de los custodios de los candidatos "ya está regulado, en realidad no es nuevo".
-¿No cree que tiene algún aspecto novedoso el convenio?
-Yo creo que es útil pero es lo que la ley dice, es lo que tenemos que cumplir.
-¿Nada nuevo?
-Nada nuevo.
Se le preguntó si a diferencia de otros estados, en el Distrito Federal será más fácil garantizar la seguridad, a lo que contestó con un tono un tanto bromista: "pues no creas, son muchos y algunos no se portan bien pero a todos los vamos a cuidar".
Por último, comentó que "el gobierno federal se tiene que hacer cargo de su responsabilidad, nosotros de la nuestra y el Ejército no se menciona en el convenio que vamos a tener".

No hay comentarios:

Publicar un comentario