miércoles, 29 de junio de 2011

Se inunda otra vez el Hospital Regional



EL HERALDO
Las instalaciones ya son muy deficientes

El nivel del agua subió hasta 60 centímetros al interior del nosocomio

Sólo prometen recursos y nunca llegan para rehabilitar instalaciones
Tapachula Chiapas.- Ante el deficiente estado en el que se encuentra la infraestructura del Hospital Regional de Tapachula, nuevamente sufrió inundaciones el pasado domingo cuando la lluvia duró más de 15 horas y también se registraron encharcamientos en la zona baja de la ciudad; este día martes, al continuar la lluvia, el secretario de Salud en el Estado, James Gómez Montes, recorrió las instalaciones y fue testigo del serio problema que enfrenta el nosocomio.

Según la información proporcionada por trabajadores del nosocomio el encharcamiento al interior fue de unos 20 centímetros de alto mientras que en otras zonas superaron los 60 centímetros, algunos servicios médicos fueron suspendidos y la mayor parte de los pacientes fueron atendidos en los pasillos.

Los denunciantes refieren que en la época de lluvias el problema de las filtraciones en los techos es recurrente y como consecuencia los encharcamientos en diversas áreas, prueba de ello fue el pasado domingo cuando se agudizó este problema y ni el director llegó para atender la situación.

Comentan que año con año este nosocomio anuncia inversiones importantes para remodelación y equipamiento, sin embargo, en cada temporada de lluvias los problemas vuelven a surgir, por lo que el personal se ve en la necesidad de reubicar camas, escritorios y espacios de recuperación para no sufrir las inclemencias del tiempo.

"Cada año el director en turno nos anuncia que se han autorizado recursos económicos, pero al parecer no se aplican de manera correcta o no se da prioridad a las verdaderas necesidades de este hospital, ya que es necesario que los espacios que existen sean funcionales y seguros", señalaron los denunciantes.

Los inconformes dijeron que históricamente el Hospital de Tapachula fue construido en una plataforma a un nivel más bajo que la carretera, por lo que el agua se acumula de manera considerable con cada aguacero, ya que el sistema de drenaje no se da abasto para poder desfogar toda el agua encharcada.

Los trabajadores sindicalizados del nosocomio, ayer esperaban que las lluvias fueran de mayor intensidad para que se inundaran nuevamente y el Secretario de Salud en el Estado, James Gómez Montes, quien llegó de manera cautelosa al nosocomio acompañado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII y director del Hospital, palpara la problemática y se digne a buscar una solución pronta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario