martes, 14 de junio de 2011

SAT asegura 2 mil botellas ilegales en Jalisco



EL PUEBLO
Entre las marcas que ostentaban las botellas decomisadas están Johnnie Walker, Buchanans, Martell, Hennessy Courvoisier, Vodka Absolut, Rémy Martin y Brandy Torres 10, entre otras

Autoridades federales decomisaron casi dos mil botellas de bebidas alcohólicas ilegales en los municipios jalisciences de Zapopan y Guadalajara, informó hoy el Servicio de Administración Tributaria (SAT) .

En un comunicado, el organismo señaló que el operativo se llevó a cabo en cuatro establecimientos comerciales que expenden vinos y licores en los citados municipios, para verificar la legal estancia, tenencia o importación de la mercancía.

Detalló que se decomisaron alrededor de mil 500 litros de bebidas alcohólicas por carecer de sellos y hologramas establecidos por las disposiciones legales en los marbetes, así como por no presentar documentación que amparara su legal estancia en el país.

Entre las marcas que ostentaban las botellas decomisadas están: Johnnie Walker, Buchanans, Martell, Hennessy Courvoisier, Vodka Absolut, Rémy Martin y Brandy Torres 10, entre otras.


Detalló que toda la mercancía asegurada fue turnada al Ministerio Público de la Federación para los fines legales que encuentre necesarios.

En el operativo realizado el pasado 10 de junio participaron instituciones federales como el SAT y la Procuraduría General de la República (PGR) , así como la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) .

Asimismo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) , en coordinación con el Gobierno del Estado de Jalisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario