sábado, 5 de junio de 2010

Van 28 cuerpos extraídos de la fosa de Taxco

NOTIMEX
CHILPANCINGO, México, Jun. 4, 2010.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) garantizó la extracción de la totalidad de los cadáveres y osamentas que yacen en el respiradero minero de la ex hacienda de San Francisco Cuadra, de Taxco de Alarcón, donde hasta hoy 28 cuerpos han sido extraídos.
Familiares de desaparecidos pidieron a la PGJE que se extraigan todos los cuerpos porque podrían estar ahí muchos de los que se desconoce su paradero y por los cuales se han integrado denuncias penales por desaparición forzada.
Los hermanos Manuel y Pedro Torres Castañeda, hijos del comandante de la policía estatal Mateo Torres Rodríguez, desaparecido el 6 de junio del 2009, pidieron que por ninguna razón la PGJE decida suspender los trabajos de exhumación.
Manuel Torres afirmó que el hallazgo de la fosa implica para los familiares de los desaparecidos incertidumbre, dolor y angustia, pero pese a ello es necesario conocer el paradero, 'aunque sea el cadáver' de su padre, cuya denuncia de desaparición no ha tenido un seguimiento.
Agregó que han entregado a la PGJE las muestras de ADN del comandante 'Mateo', como se le conocía, y quien estaba comisionado a la Preventiva Municipal cuando fue desaparecido, el año pasado, presuntamente de las instalaciones de la 35 zona militar de esta ciudad.
De acuerdo con el reporte de la PGJE, se ha logrado el rescate de 28 cuerpos y osamentas, los cuales han sido enviados al Servicio Médico Forense de Iguala y Chilpancingo, porque el de Taxco de Alarcón ha superado su capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario