martes, 30 de marzo de 2010

Sicarios exigen a la Policía de Sonora libertad para operar

NOTIMEX
HERMOSILLO, México, mar. 29, 2010.- Unos 25 hombres armados irrumpieron este lunes en las instalaciones de la base de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y de la Agencia del Ministerio Público en la ciudad de Magdalena de Kino, informó la PGJE.
El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Larrinaga Talamante, expuso que el grupo criminal amenazó con armas de fuego al personal y les lanzó la advertencia de que no los molestaran en sus actividades ilícitas.
Indicó que el hecho ocurrió hoy poco después del medio día y los sujetos, todos armados, llegaron al lugar ubicado en el centro de la mencionada ciudad -185 kilómetros al norte de esta capital- a bordo de cuatro vehículos.
Anotó que dos agentes de la PEI que se encontraban en el lugar recibieron golpes por parte de los presuntos delincuentes, quienes les ocasionaron heridas que tardan más de 15 días en sanar, pero no ponen en riesgo sus vidas.
La amenaza del grupo criminal obedece a las acciones de vigilancia que llevan a cabo los elementos de la PEI en la zona, expuso el vocero de la fiscalía estatal.
En los hechos no hubo personas ni elementos policiacos privados de su libertad, y los miembros del grupo armado sólo amenazaron al personal de la dependencia estatal, para después retirarse con rumbo al sur de la ciudad.
Tras los hechos, autoridades estatales y municipales reforzaron la seguridad y realizaron un operativo en la zona, sin que se lograra la localización del grupo armado, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario