martes, 10 de noviembre de 2009

Analizan obispos papel de la Iglesia en tema de inseguridad

NOTIMEX
CUATITLÁN IZCALLI, México, nov 9, 2009.- Más de 100 obispos y sacerdotes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) iniciaron los trabajos de la 88 Asamblea Plenaria del organismo católico, cuyo fin es "Estudiar y profundizar el papel de la Iglesia ante el tema de inseguridad y violencia".
En un comunicado, el organismo católico expuso que en la asamblea también se elegirán a directivos de los organismos de la Conferencia del Episcopado Mexicano para el trienio 2009-2012.
Además de que se evaluará el servicio de las Comisiones Episcopales de la CEM para fortalecerlo a través de la nueva estructura en el contexto de la Misión Continental.
El arzobispo de Tlalnepantla y presidente de la institución religiosa, Carlos Aguiar Retes, presidió la Celebración Eucarística de Apertura en Casa Lago-Sede CEM en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Durante la homilía se dirigió a los obispos y los invitó a renovar su convicción y adhesión a Cristo para darle vida a las estructuras de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
"El Papa afirma que cada generación tiene que ofrecer también su propia aportación para establecer ordenamientos convincentes de libertad y de bien, que ayuden a la generación sucesiva al recto uso de la libertad y den también dentro de los límites humanos una cierta garantía también para el futuro", expresó.
Ante los 110 obispos y 20 sacerdotes reunidos en la Asamblea, Aguiar Retes comentó que "las buenas estructuras ayudan, pero por sí solas no bastan. El hombre nunca puede ser redimido desde el exterior", agregó.
Durante la Asamblea "ahora nos detendremos a revisar y valorar lo que juntos como Conferencia Episcopal hemos hecho en estos últimos tres años y lo que nos propondremos hacer en los próximos tres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario