martes, 9 de junio de 2009

Descarta Bours tráfico de influencias en licitación de guardería

Noticieros Televisa
HERMOSILLO, México, jun. 9, 2009.- El Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, informó que según el reporte de la mañana de este martes, 44 niños han muerto por el incendio ocurrido el viernes en la guardería ABC de Hermosillo.
Dijo que el día del accidente los rescatistas y voluntarios lograron salvar a 48 niños.
Al menos 26 permanecen hospitalizados: nueve en Hermosillo, cuatro en Ciudad Obregón, 10 en Guadalajara y tres en Sacramento, California.
En conferencia de prensa, informó que viajará con su equipo a visitar a los pacientes en Ciudad Obregón, Sacramento, California, y en Guadalajara, y que mañana dará a conocer los avances en su estado de salud.
En cuando a las investigaciones, el gobernador aseguró que no se protegerá a nadie.
"Lo que resulte la investigación, vamos a llegar al fondo de las cosas, no se va a proteger a nadie, no vamos a inventar culpables, ni una ni la otra... Se lo merecen nuestros niños, nos lo merecemos los sonorenses", dijo el mandatario.
Descartó que hubiera podido darse algún tipo de tráfico de influencias durante la licitación de la guardería por parte del IMSS, por haber dos funcionarios de su gobierno entre los propietarios del lugar del accidente.
"Hay que dejar una cosa muy clara, la guardería comienza a funcionar en el 2001, no comienza ni en el 2003 ni en el 2006, ni los esposos eran funcionarios estatales ni la relación de parentesco existía en el 2001, entonces me parece que eso hay que descartarlo de entrada", subrayó el gobernador sonorense.
Pidió que se permita la conclusión de las investigaciones para que las autoridades deslinden en su caso las responsabilidades.
Eduardo Bours adelantó que este jueves su gobierno hará un reconocimiento oficial a los rescatistas y voluntarios que de manera heroica arriesgaron sus vidas para salvar a los 48 niños que el día del accidente fueron rescatados del incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario