domingo, 8 de marzo de 2009

Trasladan a Nayarit a 22 operadores de los Beltrán Leyva


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 7, 2009.- El ex subdirector de Seguridad Pública de Zihuatanejo, Guerrero, Timoteo Mata Cruz, y 21 personas más que pertenecen al cártel de los Beltrán Leyva fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social número 4 "El Rincón", ubicado en Tepic, Nayarit.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que los sujetos contra los que se ejerció acción penal están acusados de los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los indiciados fueron detenidos el 23 de diciembre en un palenque instalado en Paseo de Zihuatanejo, manzana 11, colonia El Hujal, y de acuerdo con las investigaciones son integrantes de la célula "Los Pelones", al servicio de los Beltrán Leyva.
Al momento de su captura se aseguraron 10 inmuebles, 30 embarcaciones para el trasiego de narcóticos en las costas de Zihuatanejo, 13 vehículos terrestres y 12 kilogramos de marihuana.
Se trata de Timoteo Mata Cruz, Luis Antonio Romero de los Santos, alias "El Chavo", encargado por los Beltrán Leyva de la plaza de Zihuatanejo; Francisco Javier Cortez Osorio, Jaime Bracamontes Alcantar, David Servín Navarrete y Ricardo Landa Rangel.
Además Juan Isrra Marín, Nicolás Alegreti Chávez, Justo Hernández Canseco, Guadalupe Gutiérrez Carrillo, Edwin López Rosas, Juan Carlos Loaeza García, Constantino González Cosquillas, Fredy Córdova Laurel, Fidel Romero de los Santos y Gerardo Marroquín Hernández.
También fueron consignados Gregorio de la Cruz Mendoza, Cándido Astudillo Moreno, Enedino González García, Celso Maximiliano Miranda, Emiliano Reyes Pineda y Gerardo Martínez Díaz.
Estos sujetos quedaron a disposición del Juez Primero de Distrito en el estado de Nayarit, quien se prevé les dicte auto de formal prisión en virtud de que existen pruebas suficientes que los relacionan con actividades de delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario